Aviturismo en Ecuador - Mindo Amazonía
¡15 días de aves únicas!

Día 1: Llegada a Quito

Llegada al Aeropuerto Internacional de Quito, donde un representante de Bird Paradise Tours le dará la bienvenida y lo llevará al Ecolodge Zaysant. Allí puede descansar de su viaje y disfrutar de una rica cena. Si llega a tiempo, podrá observar hermosas aves desde el jardín.

Día 2: Yanachocha - Séptimo Paraíso

Comience su gran aventura visitando la Reserva Yanacocha, situada en la ladera del volcán más cercano a Quito, el Volcán Pichincha. Allí caminaremos por senderos con fabulosas vistas y observaremos la gran variedad de colibríesmou que se acercan a los bebederos puestos por biólogos conservacionistas, como el Golden-breasted Puffleg, Rainbow-bearded Thornbill, Shining Sunbeam y Colibrí gigante.

El excepcional Black-breasted Puffleg es conocido por reproducirse en la Resera y, con algo de suerte, podrá ver a este pequeño y bello colibrí. Además, en pequeñas áreas de bosque polylepis, podrá encontrar coloridas especies de tangaras y otras curiosas aves como Tufted Tit-tyrant, Blue-backed Conebill y Superciliaried Hemispingus. Caminaremos tranquilamente a una altura de 3.000mt, y desde allí continuaremos nuestro viaje a través del antiguo camino Nono-Mindo hasta llegar al Séptimo Paraíso, donde pasará las siguientes noches.

Séptimo Paraíso Cloud Forest Reserve es una reserva natural privada, donde los bebederos de colibríes permiten vistas muy cercanas de estas aves, así como de coloridas tangaras. El bosque y los jardines están cubiertos de orquídeas y bromelias, y las mariposas abundan. Algunas de las más hermosas aves que verá allí incluyen el White tailed Hillstar, Toucan Barbet, Golden Tanager, and Flame-faced Tanager.

Día 3: Milpe

En este día iremos a una altitud menor en busca de diferentes especies, en una de las más encantadoras reservas privadas de Mindo Cloud Forest Foundation. Allí podemos observar algunas especies endémicas del Chocó, tales como el Choco Toucan, Choco Trogon y el fascinante Club-winged Manakin.

Milpe está reconocida como un Área Importante para la Conservación de Aves (IBA por sus siglas en inglés) en Ecuador. Es una pequeña reserva y tal vez el mejor lugar para encontrar estas tres especies de tangaras: Ochre-breasted, White-shouldered y Honeycreeper. Iremos de regreso al hotel para el almuerzo y después nos dirigimos a Santadeo Birding Garden. Allí tendremos la oportunidad de ver más coloridas tangaras y muchos colibríes. La cena se servirá en el hotel, donde pasarán la noche.

Día 4: Gallo de la Peña - Antpittas

Esta mañana nos levantamos muy temprano para estar al alba en la finca de Ángel Paz, famosa por ofrecer grandiosas vistas de Giant, Yellow-breasted y Mustached Antpittas, así como del Gallo de la Peña que se luce en sus leks en el bosque. Allí caminaremos en el bosque nublado y subiremos hasta un área abierta donde nos podemos relajar y disfrutar del desayuno. Junto al comedor podremos observar coloridos tucanes y tangaras de montaña. Después del mediodía regresaremos al hotel y en la tarde iremos a visitar los comederos de Alambi.

Día 5: Silanche

Este día visitaremos el Santuario de Aves Río Silanche, donde veremos especies como Plumbeous Forest-falcon, Dusky Pigeon, Rose-faced y Bronzed-winged Parrots, Pale-mandibled Aracari y Choco Woodpecker. Esta nueva y pequeña (80 ha.), pero muy importante reserva, está conformada por bosque primario y plantaciones en regeneración. Allí tendrá acceso a una torre de avistamiento de 15mts de altura, donde puede relajarse mientras las aves vuelan a su alrededor… ¡Será difícil que quiera bajar! Al atardecer, regresaremos a su cómodo alojamiento y disfrutaremos de una excelente cena en el Séptimo Paraíso.

Día 6: Valle de Mindo - Birdwatchers House

Podríamos pasar semanas en el área de Mindo, buscando a las aves de la parte oeste de la Cordillera de los Andes. Este día, su guía le llevará al mejor recorrido para observar las especies clave del área. Tal vez comiencen por la famosa calle de las luces, cerca del hotel, donde el Rufous Momot suele estar. Y a pocos metros del hotel, uno puede fácilmente encontrar bandadas de tangaras que representan cada color del arcoíris.

Regresaremos para un delicioso desayuno, mientras admiramos las diversas especies de colibríes en los bebederos. Desde las diferentes áreas de observación verá especies como Fawn-breasted Brilliants, White-whiskered Hermits, Purple-bibbed Whitetips, Velvet-purple Coronets, Brown Violetears, Empress Brilliants, Hoary Puffleg y el adorable Booted Racket-tails. Después, exploraremos en auto las áreas circundantes para buscar rapaces, pavones, arrendajos y otras especies. En la tarde habrá tiempo libre para relajarse, tal vez en alguna cafetería local reconocida por sus excelentes bebedores y jardines de colibríes. La cena será nuevamente en este encantador hotel, disfrutando la chimenea mientras registra los avistamientos del día junto a su guía.

Día 7: Reserva Amagusa - Guango Lodge

Este día nos despertamos temprano para hacer el check out y comenzar nuestro recorrido en la Reserva Ecológica Amagusa. Allí tendremos la posibilidad de fotografiar coloridas aves como Glistening-green Tanager, Empress Brilliant, Golden-collared Honeycreeper, Flame-faced Tanager, Orange-breasted Fruiteater, y Moss-backed Tanager. Después de una placentera experiencia en Amagusa, regresaremos a Quito para tomar la ruta hacia Guango Lodge, donde pasaremos la noche y disfrutaremos de una deliciosa cena.

Día 8: Guando - San Isidro

Esta mañana tendremos la oportunidad de fotografiar algunas especies de colibríes y anpittas en los jardines del lodge, y en los alrededores podremos ver hermosas aves y arrendajos de montaña. Disfrutaremos de un desayuno en el lodge y continuaremos con la observación a orillas del Río Guando, buscando al pato torrentero. Regresaremos al lodge para el almuerzo y seguimos hacia San Isidro, donde pasaremos la noche y disfrutaremos una buena cena.

Día 9: San Isidro

San Isidro es un gran lugar para disfrutar la belleza del bosque nublado de Ecuador, mientras observa especies mágicas como Golden-headed Quetzal, Masked Trogon y Green-and-black Fruiteater. En este lado de los Andes, nos encontramos en la cabecera de la cuenca del Amazonas. El lodge y sus alrededores albergan un lista de más de 310 especies de aves, muchas de las cuales son vistas allí mucho más fácil que en cualquier otro lugar. En unos de estos días, bajaremos al lado este de los Andes para explorar el cañón que se encuentra a menor altura, y encontrar nuevas especies. El lodge cuenta con diversos bebederos y una variedad de senderos y caminos, que podrán ser explorados al detalle. Podrá buscar aves nocturnas, incluyendo la que podría ser una nueva especie de búho relacionada con el Black-banded Owl.

Día 10: San Isidro - WildSumaco

Este día comenzaremos con la observación alrededor del lodge tendremos la oportunidad de fotografiar el White-bellied Antpitta y otras especies del área. Después del almuerzo iremos en auto hasta WildSumaco por el camino que sale de Quito hacia el sureste por el paso de Papallacta, a através de las hermosas laderas orientales de los Andes. Desde este camino ocasionalmente se puede ver el cono de un volcán que asciende a los 3730mts, entre la neblina que viene del este. Es el Volcán Sumaco, declarado Parque Nacional junto a sus alrededores.

El área se encuentra a una cómoda elevación de 1480mts, y el bosque protegido va desde los 1200 a los 1600mts. Éste alberga una de las avifaunas más ricas del mundo, con una mezcla de especies del bosque nublado, las laderas bajas y aves amazónicas.

Día 11: WildSumaco

Este día disfrutaremos de la observación en WildSumaco, donde encontraremos especies como Snail Kite, Barred-forest Falcon, Napo Sabrewing, Golden-tailed Sapphire, Rufous-vented Whitetip, Black-tailed Trogon, y muchos colibríes, loros y guacamayos.

Día 12: WildSumaco - Guango

Después de pasar la noche en esta hermosa área, continuamos disfrutando las aves de WildSumaco para ver nuevas especies de loro y guacamayos. Después regresaremos a Guango Lodge, donde pasaremos la noche.

Día 13: Papallacta - Zaysant Ecolodge

Este día nos dirigimos al área de Papallacta, donde observaremos especies como Rufous-bellied Seedsnipe, Ecuadorian Hillstar, Many-striped Canestero, Variable Hawk y Stout-billed Cincloides. Después regresaremos al Ecolodge Zaysant para pasar la noche.

Día 14: Antisana

Éste será nuestro último día de observación y lo disfrutaremos en la altura de la montaña. Iremos en auto por una hora al lugar que nos permitirá observar al cóndor andino y otras especies como Black-faced Ibis y Carunculated Caracara.

Día 15: Fin del Tour

Regreso a casa.


Observación de Aves

¡Descubre nuestros tours de observación de aves de un día!
Mindo Birding

Mindo Birding

Gallo de la Peña

Gallo de la Peña

Paz de las Aves

Paz de las Aves

Torre de Silanche

Torre de Silanche

Bellavista

Bellavista



Reservaciones
Reserva con nosotros y vive un tour a la altura de tus deseos y necesidades.

Contáctenos